Falabella acusa a firmas internacionales de efectuar "competencia desleal" en comercio electrónico

Falabella acusa a firmas internacionales de efectuar "competencia desleal" en comercio electrónico

El argumento principal de la marca de retail es que las grandes compañías extranjeras no pagan sus impuestos.

24Horas.cl Tvn
13.09.2017

El comercio electrónico vive un auge estos últimos años, sin embargo la firma de retail Falabella mostró su malestar en el marco de las regulaciones.

Según dijo el Gerente Corporativo de Asuntos Legales y Gobernanza de la marca, Gonzalo Schmidt, a Diario Financiero, la crítica es muy dura en contra de las empresas de comercio internacional y el Servicio Nacional del Consumidor, pues "hay una competencia desleal", agregando que "las firmas internacionales no pagan impuestos como lo hace Falabella".

Hoy en el Senado se vota el proyecto de ley que fortalece el SERNAC, y en palabras del representante de Falabella, "hubo la necesidad de incorporar un recurso de regulación del comercio electrónico pero ello no se incorporó en el proyecto despachado".

En un contexto de "boom electrónico de ventas", Schmidt finalizó recalcando que "la regulación de estas debiese ser una prioridad para la ley".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]