Fallece ex gerente general de Penta Hugo Bravo

Fallece ex gerente general de Penta Hugo Bravo

El hecho ocurrió a horas del juicio abreviado en su contra programado para el martes 28 de febrero.

24Horas.cl TVN
26.02.2017

La tarde de este domingo se confirmó la muerte del ex gerente general de empresas Penta, Hugo Bravo López, a los 71 años.

El hecho ocurrió a horas del juicio abreviado en su contra por delitos tributarios, soborno y lavado de activos, programado para este martes 28, luego que la Fiscalía le ofreciera esta posibilidad producto de su colaboración en la investigación.

Bravo fue el principal delator en el caso judicial que destapó el llamado "Caso Penta" donde decenas de políticos -tanto de la Nueva Mayoría como de Chile Vamos y privados- se han visto involucrados por financiamiento irregular para sus campañas.

El ingeniero comercial trabajó por más de 30 años con los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Lavín quienes permanecen en prisión preventiva.

"No soportaría estar preso, me da miedo la morbosidad de la gente", había señalado en medio de la batalla legal en su contra iniciada en 2015.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]