Click acá para ir directamente al contenido

"Fiebre argentina" se apodera de los malls en Chile

En vísperas de las fiestas de fin de año, los trasandinos han llegado en gran cantidad a comprar productos a nuestro país ya que consideran que acá los precios "están botados". Según dicen, lo más barato es ropa y tecnología.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de diciembre de 2015

Nos acercamos cada vez más a la Navidad, y los centros comerciales se están llenando. Pero ojo, porque ya no sólo de chilenos sino que también de muchos ciudadanos argentinos.

Según ellos, los precios acá "están botados". Un ejemplo: en Chile podemos encontrar un televisor Led de 32 pulgadas a $160.000. Cruzando la cordillera, no baja de los $350 mil.

Esto explicaría la verdadera "fiebre argentina" en los malls chilenos, donde ciudadanos trasandinos destacan que la ropa y la tecnología son lo más barato.

De hecho, este año nuestro mercado tuvo más argentinos que brasileños, representando el segundo grupo extranjero que más ha gastado con tarjetas de crédito en Chile, después de los estadounidenses.

Son los mismos ciudadanos del vecino país quienes atribuyen la diferencia a la alta inflación de la economía argentina:

"Fiebre argentina" se apodera de los malls en Chile

"Fiebre argentina" se apodera de los malls en Chile

En vísperas de las fiestas de fin de año, los trasandinos han llegado en gran cantidad a comprar productos a nuestro país ya que consideran que acá los precios "están botados". Según ellos, lo más barato es ropa y tecnología.