Click acá para ir directamente al contenido

Firma creadora de "Candy Crush" prepara su salida a bolsa

King Digital, especializada en el diseño de juegos para dispositivos móviles, espera vender 22.2 millones de acciones. El mercado espera con recelo los resultados.

Victor Jaque

Miércoles 26 de marzo de 2014

La firma de videojuegos para móviles King Digital Entertainment Plc, creadora de "Candy Crush Saga", dijo que el precio por acción para su oferta pública inicial (OPI) fue establecido en 22,5 dólares, lo que valorizaría a la firma en unos 7.080 millones de dólares para su debut este miércoles en la bolsa.

La oferta de King de 22,2 millones de acciones recaudaría unos 500 millones de dólares al precio de la OPI, que se encuentra justo en la media de su rango estimado de 21 a 24 dólares por título.

King, fundada en Suecia en el 2003, venderá 15,3 millones de acciones en la transacción y el resto de los valores serán ofrecidos a inversores en la compañía, como Apax Ventures.

Apax es el mayor accionista en la compañía y tendrá una participación de 44,2 por ciento en King si suscribe por completo su opción de compra de títulos.

La operación es la mayor oferta pública inicial en Estados Unidos de la pujante industria de videojuegos para móviles, que ha estado intentando marcar distancia de Zynga Inc, la compañía de juegos para redes sociales que perdió la mitad de su valor tras una salida a bolsa en el 2011 que la valorizó en 7.000 millones de dólares.

King, que espera evitar la suerte de Zynga con su enfoque en el mercado de videojuegos para dispositivos móviles -estimado en 17.000 millones de dólares- vendió 15,5 millones de acciones durante la transacción.

Ricardo Zacconi, quien ha liderado King desde su fundación en Suecia, contará con una participación del 9,5 por ciento en la compañía después de su debut bursátil.

Las acciones de la firma empezarán a cotizar en la bolsa de Nueva York el miércoles bajo el símbolo "KING".

King, anteriormente conocida como "King.com", fue salvada de la quiebra con una inyección de capital de último minuto de un inversor en la víspera de Navidad del 2003 y sobrevivió para finalmente dar utilidades a partir del 2005.

Fuente: Reuters - Foto: Reproducción.