Fiscal de caso

Fiscal de caso "papeleras" solicitará a la justicia acceso a datos del TDLC

Para el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia los correos electrónicos y los registros de llamadas son información reservada.

24Horas.cl Tvn
11.11.2015

El fiscal jefe de Puente Alto que investiga el denominado caso "papeleras"Cristián Galdames, solicitará a la justicia la entrega de correos electrónicos y registro de llamadas que actualmente mantiene el Tribunal de de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) entre las empresas CMPC y la ex Pisa.

Hasta ahora el fiscal ha podido acceder al expediente público, pero no a los anexos del documento, ya que ante la solicitud realizada, el TDLC argumentó que dicha información era reservada, consigna El Mercurio.

Para el TDLC, la entrega de información que contienen estos archivos podría afectar la libre competencia. Esto generó que desde la Fiscalía Nacional se busque una estrategia para impugnar la medida.

Una de las alternativas que tiene el ente persecutor es recurrir a la Corte de Apelaciones y presentar un recurso en base al artículo 19 del Código Procesal Penal.

La otra opción es que el tema sea revisado por un tribunal de garantía, aunque esta vía podría ser más lenta.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]