Fiscalía investigará posibles delitos tributarios denunciado por el SII

Fiscalía investigará posibles delitos tributarios denunciado por el SII

El Servicio de Impuesto Internos denunció el ingreso de boletas de honorarios falsas a la contabilidad del grupo Penta para obtener rebajas en el pago de impuestos.

Karla Gallardo
26.08.2014

El fiscal jefe de Alta Complejidad de la Zona Oriente, Carlos Gajardo, confirmó que la Fiscalía investigará la comisión de posibles delitos tributarios que denunció el Servicio de Impuestos Internos (SII) contra siete personas.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por el SII, se habrían ingresado boletas de honorarios falsas a la contabilidad del grupo Penta para obtener rebajas en el pago de impuestos.

Gajardo manifestó que "se ordenarán las diligencias que se estimen necesarias para esclarecer la ocurrencia o no de los hechos, y se investigará -como siempre- resguardando los principios de objetividad que caracterizan y que obligan nuestro actuar en una investigación".

Agregó que en caso de determinar que los antecedentes son ciertos, se podrá realizar una formalización en tribunales para luego dar paso a el proceso normal de investigación y concluir con una sentencia condenatoria, de ser necesario.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]