Click acá para ir directamente al contenido

FMI organiza foro sobre desafío de crecimiento y prosperidad en América Latina

El encuentro,que lleva por nombre "Desafíos para asegurar el crecimiento y una prosperidad compartida en América Latina", se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre en la capital chilena y podrás seguirlo completo por 24Horas.cl

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de noviembre de 2014

El Fondo Monetario Internacional (FMI), en asociación con el Ministerio de Hacienda de Chile, organizará una conferencia de alto nivel para analizar temas relevantes a nivel macroeconómico, a corto y largo plazo, que incumben a América Latina y el Caribe.

En la conferencia, que lleva por nombre "Desafíos para asegurar el crecimiento y una prosperidad compartida en América Latina", participarán diversas autoridades y representantes de la sociedad civil, académicos, líderes de opinión y ejecutivos del sector financiero que examinarán los desafíos económicos y las posibles soluciones. Todo esto es la antesala de las Reuniones Anuales 2015 del FMI en Perú.

El evento se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre en Santiago y podrás seguirlo completo por 24Horas.cl, además de entrevistas y reflexiones en Canal 24Horas.

 

El foro fue anunciado en julio pasado por la Presidenta Michelle Bachelet junto a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en Washington, cuando ambas autoridades se reunieron para conversar sobre el panorama económico mundial y las políticas del gobierno chileno respecto al escenario actual. 

En la instancia también Lagarde entregó el apoyo al programa de gobierno que lleva adelante Bachelet, principalmente en temas tributarios y educacionales.

“Hemos analizado las prioridades de políticas económicas de Chile en estos ámbitos, incluidos los objetivos del Gobierno para mejorar la progresividad del sistema impositivo, fomentar el acceso equitativo a una educación de calidad y aumentar la participación en la fuerza de trabajo, especialmente de la mujer. El FMI manifestó su apoyo al programa de reformas del Gobierno, y hemos intercambiado opiniones sobre ámbitos en los que podríamos reforzar nuestra colaboración en el futuro”, señalaron en el comunicado conjunto.

Para revisar el detalle de la agenda, HAZ CLICK AQUÍ

Foto: AFP