Click acá para ir directamente al contenido

FMI reduce proyección de crecimiento por quinta vez para Chile y solo llegaría a un 2,3%

El organismo también proyectó una disminución en el crecimiento de la economía mundial, alcanzando solo un 3,1% para este año.

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de octubre de 2015

El Fondo Monetario Internacional (FMI) entregó este martes la estimación de crecimiento para la economía chilena, cifra que por quinta vez en el año presenta una disminución.

En el mes de agosto el organismo pronosticaba una proyección de crecimiento de un 2,55%, cifra que ahora solo alcanzaría el 2,3%.

Entre los factores que estima el FMI y que influyen en la disminución de crecimiento se encuentra la baja en los precios de las materias primas, los que para algunos países, como es el caso de Chile, son fundamentales.

Además, el FMI estimó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el próximo año también presentaría una baja, pasando de un 3,1% al 2,5%.

En cuanto a la inflación de la economía chilena, se estima un alza de  4,4% para este 2015 y de 3,7% para el próximo año. Por otra parte, el desempleo llegaría a un 6,6% este año y el 2016 subiría a un 7,0%.

En el ámbito internacional el panorama tampoco es positivo, según el reporte del FMI, también se presentará una baja en el crecimiento de la economía mundial, alcanzando un 3,1% en 2015 y para el 2016 se proyectó en 3,6%.

El FMI también recortó sus previsiones de crecimiento para la economía de América Latina y el Caribe, que cerraría el 2015 con su primera contracción en seis años por una recesión más aguda de la esperada en Brasil y Venezuela.

Foto/Fuente: Reuters