Click acá para ir directamente al contenido

Fondos A y B alcanzan mayor retorno en 8 años

Este mes los portafolios más riesgosos se vieron beneficiados por la vuelta de la inversión en instrumentos de renta y la variación del dólar.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de octubre de 2017

En materia de sustentabilidad, los multifondos A y B ganan 13,5% y 10,7% respectivamente, anotando su mayor nivel desde 2009 para el mismo período. Los cambios están vinculados principalmente a la mayor inversión en acciones y el cambio del dólar respecto al peso.

Según consigna La Tercera, septiembre se ha transformado en un buen mes para los fondos A y B según los valores cuota de la Superintendencia de Pensiones, mientras que los fondos D y E ganan un 4% y 1,9%.

El fondo A anotó este mes un retorno de 2,25% real, el B un 1,74%, el C un 1,26%, mientras que los portafolios en retorno D y E ganaron 0,74% y 0,07%.

Las mayores inversiones en acciones del fondo A, con un 80% y en B, con 60%, sumado a la variación del dólar en un 1,35% respecto a la moneda nacional, son los detonantes de este retorno inédito en tales secciones.

“El índice mundial (MSCI World Index) registra un alza de 2,08%, mientras que los índices Dow Jones y S&P 500 tienen resultados positivos de 2,08% y 1,93% respectivamente”, explican. A su vez, los índices de Europa (MSCI Europe) y Asia (MSCI EM Asia) obtuvieron resultados mixtos, de 3,23% y -0,15% respectivamente, mientras que el índice de Mercados Emergentes avanzó 0,55%. En el plano local, el Ipsa tuvo una ganancia nominal de 3,03%, explicada principalmente por el resultado de acciones del sector de recursos naturales y servicios.

Como resultado de los cálculos, los chilenos que se cambiaron al fondo E dejaron de ganar entre $ 400 mil y $2 millones en el período al 27 de septiembre de este año, dependiendo del fondo de origen, siendo menor el impacto para quienes estaban en el fondo D, y el mayor para quienes estaban en el A. La operación consideró un ahorro de $20 millones el año pasado.