Fuerte baja de las bencinas

Fuerte baja de las bencinas

Según lo informado por la ENAP, hasta en $19 caería el litro de combustible.

Fabián Mardones
09.05.2012

Buenas noticias entregó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su informe semanal de precios de combustibles, ya que los combustibles tendrían una fuerte caída en su valor, llegando incluso a $19 por litro.

Esto es porque durante el período de referencia, desde el lunes 23 de abril hasta el viernes 4 de mayo, se registraron fuertes bajas en los precios de referencia en el mercado internacional de la costa del Golfo. También ayudó a este descenso la baja en el precio del dólar.

Así, la gasolina de 93 octanos bajaría en $17 y la de 97 en $19 por litro. El petróleo diesel también tendría una caída de $6 el litro, mientras que el kerosene subirá su cotización en $1.

La diferencia de las bencinas con el diesel, se explica en que el arribo de altos volúmenes de importaciones de gasolina europea al mercado de Nueva York, redujo la demanda de este mercado por gasolinas de la costa del Golfo.

Debido a que los precios han continuado a la baja después del período de referencia, se espera que la próxima semana los automovilistas nuevamente tengan un alivio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]