Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios Banco de Japón acordaron en que de tendencia precios está mejorando

Unos pocos dijeron que un ajuste pequeño del "alivio cuantitativo y cualitativo" permitiría al banco central adoptar rápidamente una política más expansiva si fuese necesario.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de febrero de 2016

Los funcionarios del Banco de Japón debatieron la viabilidad de adoptar medidas suplementarias a su enorme programa de estímulo, aunque estuvieron de acuerdo en que la tendencia general de los precios está mejorando progresivamente, mostraron el miércoles las minutas de su reunión de diciembre.

"Los miembros acordaron que ahora no hay necesidad de ajustar la política monetaria debido a que la tendencia de la inflación subyacente está mejorando constantemente", mostraron las minutas de la reunión del 17 y 18 de diciembre.

Unos pocos funcionarios dijeron que un ajuste pequeño del "alivio cuantitativo y cualitativo" permitiría al banco central adoptar rápidamente una política más expansiva si fuese necesario, según las minutas.

En la reunión de diciembre, el Banco de Japón adoptó varios pasos para ajustar el alivio cuantitativo y cualitativo, como extender la duración promedio de los bonos de Gobierno que compra. En una reunión posterior en enero, el BOJ sorprendió a los mercados al fijar una tasa de interés negativa y mantener el programa de alivio.

Fuente y foto: Reuters