Click acá para ir directamente al contenido

Gasolinas presentarán importante baja en su valor a partir de este jueves

Pese a que el diesel también disminuirá su precio, el kerosene registrará una leve alza en su valor para la semana del 13 al 19 de noviembre.

Karla Gallardo

Miércoles 12 de noviembre de 2014

El precio de las bencinas presentará una variación mixta, según el informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Según el documento, las gasolinas y el diesel registrará una importante baja en su valor, mientras que el kerosene tendrá una leve alza durante la semana del 13 al 19 de noviembre.

La gasolina de 93 octanos presentará una baja de cinco pesos por litro. En tanto, la gasolina de 97 octanos lo hará en 13 pesos por litro y el diesel en cinco pesos por litro.

Sin embargo, el kerosene aumentará su valor en cinco pesos por litro, ante una sorpresiva demanda por parte de Venezuela para suplir una brusca caída en la producción local de gasolinas.

La disminución general de los productos se debe a la tendencia descendente del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que cayó de 85,8 a 83,4 dólares por barril en el transcursos del período de referencia, desde el 27 de octubre al 7 de noviembre.

Para saber dónde comprar la bencina más barata en tu ciudad y seguir consejos prácticos para ahorrar, ingresa aquí.

Foto: Agencia Uno