Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno analiza opción de aumentar el sueldo mínimo a $300 mil

Si se llega a un acuerdo, el monto comenzaría a regir desde el 1 de enero de 2019 y se discutiría un reajuste en dos años más.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 8 de agosto de 2018

Polémica generó en todos los sectores políticos incluso en Chile Vamos la propuesta del Gobierno de aumentar en $7.500 el suelo mínimo el próximo año, con posteriores reajustes de 3.5% y 4.5% nominal anual.

Fue el diputado UDI,  Patricio Melero quién le solicitó al Ejecutivo presentar una nueva propuesta sobre el tema al Congreso. Debido a la petición, el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, se reunió con parlamentarios para analizar y acercar posturas en el Parlamento.

 

Según consigna Emol, la idea para establecer el nuevo sueldo mínimo sería recoger una propuesta de la Democracia Cristiana, que consistiría en llegar a los $300 mil líquidos el 1 de enero de 2019 y esperar dos años más para discutir los reajustes.

Sin embargo, desde el oficialismo creen que el plazo para alcanzar ese monto es muy breve, por lo que buscarían materializar la idea en marzo del próximo año.

Cabe señalar que este miércoles se sesionarán las comisiones fusionadas de Hacienda y Trabajo. Se espera que antes de la cita, el ministro Blumel se reúna con Nicolás Monckberg y Felipe Larraín, ministros de trabajo y hacienda respectivamente, para poder definir una nueva propuesta a presentar en el Parlamento.