Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno argentino estudia eximir del pago de IVA a turistas extranjeros

La medida permitiría que los precios de servicios aéreos, hoteleros y turísticos disminuyan de manera considerable para los chilenos que quieran visitar el país trasandino.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de septiembre de 2016

En la ciudad de Punta Arenas se realizó esta semana el XXXVIII Congreso Anual de la Achet (Asociación Chilena de Empresas de Turismo), instancia en la cual se reunieron decenas de figuras del mercado de turismo nacional y destacados invitados latinoamericanos del sector.

En la actividad, el secretario de Turismo de Argentina, Alejandro Lastra, expuso la realidad turística de su país, sus ventajas y desafíos, y sorprendió a los asistentes al anunciar que Argentina está trabajando en la modificación de la ley que excluirá a los turistas extranjeros de pagar el IVA en su país, que actualmente representa el 21%.

A juicio de Brenda Herrera, ejecutiva de Viajes Falabella, "esta es una excelente noticia, pues significa que los precios de servicios aéreos, hoteleros y turísticos disminuirán de manera considerable para los chilenos que quieran visitar Argentina".

Además, enfatizó en la gran demanda de viajes al país trasandino: "Buenos Aires, Mendoza y Bariloche son algunos de los destinos preferidos por los chilenos ya sea en Temporada Alta o en escapadas durante fines de semana. Argentina representa un 8% de la demanda internacional, y esperamos que con esta noticia ese porcentaje aumente aún más".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Anuncian "histórica oferta" de pasajes aéreos para viajar en temporada baja