Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno emitirá bonos en el 2015 por 7.000 millones de dólares

El Ministerio de Hacienda informó que el Fisco emitirá durante el 2015 bonos de Tesorería en el mercado local, en moneda nacional y en unidades de fomento.

María José Vega

Lunes 12 de enero de 2015

Este lunes, el Ministerio de Hacienda informó que durante el año 2015, el Fisco -a través de la Tesorería General de la República- emitirá bonos en el mercado local por un monto total de US$7.000 millones.

De este monto total, el 57% corresponde a instrumentos en UF mientras que el restante será en pesos.

Mediante estos, el Gobierno busca reactivar la actividad económica y financiar así las reformas que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según indicó el comunicado del Ministerio de Hacienda, "este plan de emisión y colocación está sujeto a modificaciones en caso de cambios significativos en las condiciones de mercado. Si ello ocurriera, se informará oportunamente".

En tanto, el Banco Central será el encargado de su emisión actuando en calidad de agente fiscal en la colocación y administración de los bonos.

El texto además menciona que "estos bonos se acogen al beneficio de exención de impuesto a las ganancias de capital establecido en el artículo 104 de la Ley de Impuesto a la Renta", y que el calendario de fechas y montos a subastar se informará "una vez cumplidos los trámites administrativos de rigor".