Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno enviará proyecto de reforma al sistema de pensiones la segunda semana de agosto

La Ministra Paula Narváez confirmó que el mensaje presidencial se encuentra en los detalles finales para ser enviado al Parlamento.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 25 de julio de 2017

"El proyecto de ley de pensiones está en los detalles finales, en la elaboración técnica final", anunció esta tarde la ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez, para luego confirmar que el Ejecutivo enviará el documento a la Cámara de Diputados durante la segunda semana de agosto.

"El envío del proyecto de ley de pensiones será la semana de 7 de agosto y esto tiene que ver con los últimos aspectos técnicos tremendamente complejos, que tiene que ver con los detalles y resolución", planteó la secretaria de Estado.

 

Recordar que el pasado 9 de agosto de 2016, la presidenta Michelle Bachelet anunció en cadena televisiva una reforma al sistema previsional, donde una de las principales características es que se agrega un 5% de cotización para las personas, con cargo al empleador.

Este aumento de cotización será dividido en dos partes "un 3% irá directamente a una cuenta personal de cada trabajador. Este incremento será heredable, de plena propiedad". En tanto, el 2% restante irá dirigido a "un Seguro de Ahorro Colectivo" que funcionará como un sistema de apoyo a quienes logran menor ahorro.

Además, planteaba fortalecer el actual pilar solidario de invalidez y vejez, cambios en la regulación al sistema de pensiones, y cambios en los parámetros que se utilizan para estimar las pensiones.

REVISA EL DETALLE DEL MENSAJE PRESIDENCIAL: