Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno implementa plan de trabajo ante millonarias pérdidas en caletas pesqueras de Valparaíso

De las 36 caletas existentes en la Región de Valparaíso, 6 resultaron afectadas, siendo Caleta Portales la más dañada.

24Horas.cl TVN

Domingo 9 de agosto de 2015

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto a su par de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Transportes, Andrés Gómez-Lobo y el Intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, visitaron la Caleta Portales de Valparaíso, para conocer en detalle los daños que el fuerte oleaje provocó a la infraestructura portuaria. 

Luego de conversar con pescadores artesanales y locatarios de este lugar característico de la Ciudad Puerto, el titular de Obras Públicas explicó que de un total de 36 caletas existentes en la Región de Valparaíso, 6 resultaron afectadas, siendo Caleta Portales la más dañada. En este sentido, el Secretario de Estado anunció la implementación de un plan de trabajo que partió hoy  con la limpieza en estas 6 caletas en 48 horas y que continuará con un trabajo de  evaluación técnica por parte de ingenieros, de las defensas, enrocados y condiciones generales cada uno de los muelles.

 

El Intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, hizo ver que el foco está puesto en trabajar para que todas las caletas afectadas retomen su actividad  “y sobre eso vamos a trabajar para que los tecles, muelles y  micro empresarios que desarrollan actividad en este lugar, puedan reponer su nivel de actividad lo antes posible”. 

En este sentido, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, explicó que hay distintas etapas en el proceso de normalización del funcionamiento de las caletas, siendo el primer paso la limpieza.

“Lo que corresponde es hacer una evaluación muy precisa de los daños que se tienen, cuales son los planes que se estaban implementando, por ejemplo en infraestructura en las caletas, de forma tal de poder llevar adelante esa infraestructura, poder volver a la normalidad”, concluyó el titular de Economía.

Fuente: MOP