Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno lanza Comisión de Productividad para impulsar crecimiento económico

La Presidenta Michelle Bachelet anunciará la creación de la Comisión Asesora Presidencial de Productividad este lunes en La Moneda.

24Horas.cl TVN

Sábado 4 de julio de 2015

La Presidenta Michelle Bachelet anunciará este lunes en La Moneda, la creación de una Comisión Asesora Presidencial de Productividad.

La Comisión presidida por el economista de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, estará formada por 10 miembros que tendrán la misión de asesorar al Presidente de la República en materias orientadas a aumentar el crecimiento económico de largo plazo a través de ganancias de productividad.

Según consigna El Mercurio, el órgano tendrá carácter de permanente, y durante las primeras sesiones se establecerá el mecanismo de trabajo que incluye elaborar propuestas e informes. Además, se espera que también logren crear políticas públicas de largo plazo.

La decisión se gesta en medio del estancamiento en la productividad que ha provocado una baja en el crecimiento económico nacional, y que preocupa tanto al sector público como privado.

Entre los miembros, también se encuentra Raphael Bergoeing (CEP y Universidad de Chile), Rafael Guilisasti (presidente de la Comisión de Productividad de la CPC), Andrea Butelmann (ex ministra titular del TLC) y Fernando Carmona (asesor de la CUT).

Foto: Agencia Uno