Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno pide acuerdo para acabar con paro de portuarios

El ministro del interior, Andrés Chadwick, señaló que el Ejecutivo "no tiene relación" con el paro, pero que está dispuestos a actuar como facilitador.

Constanza Solis

Miércoles 8 de enero de 2014

La preocupación por el paro de los trabajadores portuarios llegó al Gobierno, por lo que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, hizo un llamado para que se logre un acuerdo.

"Queremos hacer un llamado para que se ponga la mejor voluntad de todas las partes a fin de encontrar la más pronta solución al conflicto", señaló el ministro Chadwick.

Según Chadwick, esta situación  es "ilegal" y "es un problema que se da al interior de los puertos, entre trabajadores y empresas", con lo que -agregó- "(el paro) no tiene relación alguna con el Gobierno".

Sin embargo, el secretario de Estado anunció que el Ejecutivo está dispuesto a "facilitar" las conversaciones.

"Hemos insistido, a través del Ministerio de Trabajo y de Transportes, a ambas partes para que se sienten y dialoguen en una mesa y así encontrar los caminos", agregó.

En todo caso, Chadwick dijo que el Gobierno tiene la responsabilidad de "garantizar la libertad de trabajo y orden público".

"Dispondremos de la fuerza pública para los efectos que puedan, los trabajadores que quieran hacerlo, lllegar a sus puestos de trabajo y no se produzcan alteraciones al orden público", señaló.