Gobierno pone urgencia a discusión de ley que castiga con cárcel la colusión

Gobierno pone urgencia a discusión de ley que castiga con cárcel la colusión

El proyecto de ley de Libre Competencia será discutido entre el próximo lunes y miércoles en la Comisión de Constitución de la Cámara.

24Horas.cl TVN
05.11.2015

El proyecto de ley de Libre Competencia, que busca castigar con penas de cárcel los casos de colusión, será discutido por la Comisión de Constitución entre el próximo lunes y miércoles.

Esto, luego que el Gobierno indicara discusión inmediata y pusiera suma urgencia para que sea despachado lo antes posible.

El ministro de Economía, Luis Céspedes, señaló que "nos parece importante que se plantee una discusión inmediata, porque además podemos hacerlo, ya que hay muchos parlamentarios que manifestaron su disposición a que este proyecto se apruebe con mayor rapidez".

En tanto, el diputado Fuad Chain (DC) manifestó su satisfacción porque el Gobierno acogiera la solicitud de poner discusión inmediata al proyecto y explicó que la ley también fortalece el rol de la Fiscalía Nacional Económica.

"Perfecciona la delación compensada, que hace que las multas se apliquen en función del beneficio económico obtenido para que nunca le salga más barato al infractor pagar la multa que dejar de cumplir la ley", aclaró el parlamentario.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]