Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno sobre el desempleo: "Es una mala noticia para los pesimistas"

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, aseguró que comienza una tendencia a la caída en el desempleo, tras conocer el 6,4% en trimestre móvil agosto-octubre .

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de noviembre de 2014

El Gobierno celebró este viernes la cifra de desempleo, que llegó al 6,4% en el trimestre móvil agosto-octubre, mostrando una baja respecto de la medición anterior.

"Esta caída en el desempleo es una mala noticia para los pesimistas", señaló el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz.

La autoridad dijo que pese a que se había estimado una variación negativa en el empleo producto de la desaceleración económica, se ha visto una persistencia en la mantención de puestos de trabajo y menos despidos.

"El resultado confirma una cierta tendencia, que venía del trimestre anterior, en torno a la caída del desempleo. Es incipiente, pero insistimos que podría constituir una tendencia", agregó.

Díaz dijo también que el desafío es que aumente el empleo asalariado, ya que es el que conlleva cotizaciones previsionales y contrato de trabajo.

"Califica dentro de lo que definimos como trabajo decente", explicó el subsecretario.