Click acá para ir directamente al contenido

Gran Santiago: desempleo baja y alcanza el 5,9% en septiembre

La cifra representa un retroceso de 0,3 puntos en comparación a junio y de 0,7 puntos frente al mismo mes del año anterior.

24horas.cl Tvn

Jueves 24 de octubre de 2013

El desempleo en el Gran Santiago registró una baja y alcanzó el 5,9% en el mes de septiembre reveló este jueves la encuesta de Ocupación y Desocupación del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

La cifra representa un retroceso de 0,3 puntos en comparación a junio (6,2%) y de 0,7 puntos frente al mismo mes del año anterior (6,6%).

Esta es la tasa de desempleo más baja desde diciembre de 2012, cuando se marcó un 5,2%, e indica que hay un total de 178.000 desempleados en la capital.

El centro universitario explicó que la caída en 12 meses se deber principalmente al aumento en la ocupación junto al menor crecimiento de la fuerza de trabajo.

Por sector, la Construcción (9,6%), el Comercio (6,8%) y el Transporte (5,4%) tuvieron la mayor proporción de fuerza de trabajo cesante, mientras que la ocupación aumentó en Servicios Comunales y Sociales (18,2%), Industria Manufacturera (6,2%) y Servicios de Gobierno y Financieros (1,8%).

Los resultados confirman la tendencia a la baja desde el año 2009 y el centro aseguró que el mercado laboral chileno está entre los niveles más bajos a nivel histórico.