Click acá para ir directamente al contenido

Hacienda anticipa bajo Imacec de marzo producto de los desastres naturales

El secretario de Estado, Alberto Arenas, afirmó que se está trabajando para consolidar una tendencia al alza con el objeto que se consoliden las proyecciones económicas para este 2015.

Daniela Toro

© Foto: Agencia Uno

Lunes 4 de mayo de 2015

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, anticipó que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo, que mañana dará a conocer el Banco Central, se ubicará en la parte baja de las estimaciones.

"Nosotros dijimos que los meses de marzo y abril iban a tener algún efecto en la actividad por las catástrofes, especialmente del norte. Lo más probable es que eso va a ser así”, recordó.

El secretario de Estado enfatizó en que “lo importante es el promedio de la actividad económica del primer trimestre (…) Nuestra expectativa es que el promedio del primer trimestre de este año esté en torno al 2,0”.

Afirmó que lo relevante es que se consolide una tendencia al alza “para que la actividad económica vaya por esta senda de recuperación de nuestra economía que es en lo que hemos estado trabajando desde el primer día que llegamos a esta administración".

En cifras, Arenas indicó que se ha logrado establecer una tendencia al alza "para que las proyecciones económicas que hemos planteado para 2015 se cumplan".

Foto: Agencia Uno