Hacienda destaca alianza público-privada para desarrollar el litio

Hacienda destaca alianza público-privada para desarrollar el litio

El titular de la cartera analizó con el presidente de la Sofofa los avances de los planes de fortalecimiento de la inversión pública y de agilización de la inversión privada.

María José Vega
29.01.2015

Como una reunión "muy franca, constructiva y positiva”  calificó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, el encuentro que sostuvo con el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock.

En la instancia, Arenas destacó que junto al timonel de los industriales analizaron, entre otras materias, los avances del Plan de Fortalecimiento de la Inversión, la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento y el Plan de medidas para agilizar los proyectos de inversión privada que se tramitan en el sector público.

“Hemos revisado los planes de inversión que estamos agilizando, tanto en lo que es la ejecución del presupuesto del sector público para 2015, como en especial los proyectos de inversión privada que están en el sector público y en eso hay que avanzar con decisión para agilizarlos. Estuvimos conversando sobre áreas que tienen que ver con la Agenda de Productividad, innovación y Crecimiento”, dijo.

Al ser consultado sobre el Informe de la Comisión del Litio, el secretario de Estado afirmó que el Gobierno avanzará en temas de inversión y protección del mineral estratégico para el país.

“Vamos a colocar la institucionalidad para que eso funcione y con convicción vamos a avanzar para que la inversión en Chile se desarrollen con normalidad, en una alianza público-privada”, aseveró.

Junto con ello, enfatizó que las proyecciones del mercado para el 2015 apuntan a tener un mejor desempeño que el año anterior.

Asimismo, estimó que el mercado contempla el crecimiento de la demanda en torno al 3%, lo que según el titular de Hacienda “quiere decir con inversión, con consumo y en eso estamos trabajando. Esas son las expectativas del mercado, de tener mejores resultados que 2014 y es lo que nosotros estamos trabajando, estamos construyendo confianzas y velando por mantener esas expectativas positivas”.

Por lo mismo, subrayó que “en el Gobierno queremos enfrentar la desigualdad, pero para enfrentar la desigualdad necesitamos crecer y el motor del crecimiento en Chile es la inversión privada. Vamos a estar trabajando codo a codo con el sector privado para que la inversión sea de una agilidad distinta en 2015 respecto de 2014”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]