Hacienda envía proyecto para reemplazar el Sipco

Hacienda envía proyecto para reemplazar el Sipco

El nuevo instrumento llamado Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco) se tramitará en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Javiera Salinas
11.06.2014

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, anunció este miércoles el envío de un proyecto de Ley para crear el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco) para reemplazar al actual sistema, el controvertido Sipco.

"Este instrumento entrega una protección efectiva a los consumidores, donde, entre otras materias, los precios van a estar ajustándose para que en caso de haber alzas éstas no superen los cinco pesos semanalmente", indicó el secretario de Estado.

Arenas explicó que el envío del proyecto responde a un diagnóstico realizado al funcionamiento del Sipco y que arrojó que este no protege a los consumidores ante la fluctuación de los precios internacionales de los combustibles.

La propuesta del gobierno establece también que no exista una variación mensual que supere los 20 pesos por litro.

El Mepco iniciará su tramitación en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados a las 15.30 horas de este miércoles, lo que fue coordinado con el presidente de esta instancia, el parlamentario DC Pablo Lorenzini.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]