Hacienda se reunirá con Banco Central por baja del dólar

Hacienda se reunirá con Banco Central por baja del dólar

Felipe Larraín anunció que el encuentro será en los próximos días. La noticia de inmediato revirtió la tendencia a la baja de la divisa.

José Morgado
10.04.2013

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que se reunirá en los próximos días con el Banco Central para evaluar la baja del dólar y adoptar medidas para que dicho indicar no afecte a los exportadores.

En el marco de la XII Conferencia Mundial del Cobre, el secretario de Estado señaló que "nos vamos a reunir próximamente, entre mañana y pasado con el presidente del Banco Central".

Larraín señaló que la caída en el precio del dólar es algo que "nos preocupa" como Gobierno.

Con esto, el jefe de las finanzas de la administración Piñera responde al llamado de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) y la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), quienes pidieron "adoptar cuanto antes las medidas para evitar que el tipo de cambio siga desalineándose aceleradamente".

EFECTO INMEDIATO

El anuncio de Larraín de reunirse con el Banco Central provocó un inmediato efecto en el mercado.

Según informa el Diario Financiero, tras publicarse la noticia, se revirtió tendencia a la baja del dólar.

Tras una apertura en niveles de $ 467,80, la divisa escaló hasta $ 469,10 a eso de las 10.00 horas, nivel que mantuvo hasta el cierre.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]