Hacienda sigue analizando medidas para frenar caída del dólar

Hacienda sigue analizando medidas para frenar caída del dólar

La divisa cerró este viernes en $470 comprador y $ 470,30 vendedor. Ministro Larraín explicó que busca un mecanismo que actúe a corto plazo.

José Morgado
12.04.2013

Pese a que el dólar cerró este viernes con un avance frente al peso chileno, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que aún sigue evaluando medidas para que el precio de la divisa no afecte las exportaciones.

"Seguimos analizando medidas macro prudenciales. Lo que pasa es que algunas de estas medidas tienen un efecto no muy directo respecto del tema. Tenemos que ir con una herramienta que ataque directamente el objetivo", declaró.

Larraín, que se reunió el jueves con el Banco Central para evaluar las iniciativas a seguir, descartó aplicar –por ahora- herramientas para el control de capitales.

"Es una herramienta disponible, no nos gusta, no querríamos usarla, pero es una herramienta de último recurso", indicó.

El dólar se transó en $ 470 comprador y $ 470,30 vendedor, lo que corresponde a un avance de $ 1 respecto al cierre previo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]