Click acá para ir directamente al contenido

Hasta $15 por litro bajarán las bencinas este jueves

Una nueva semana a la baja presentarán los precios de los combustibles, según informó la ENAP.

Jorge Miranda

Miércoles 21 de agosto de 2013

Una nueva semana a la baja presentarán los precios de las bencinas a partir de este jueves, según el informe dado a conocer por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

De acuerdo a lo señalado por la estatal, la gasolina 93 caerá $9 y la de 97 $15. En tanto, el diesel bajará $5 y el kerosene $2.

La Enap explicó que "el precio continuó en la tendencia descendente de la semana previa, debido al masivo ingreso de importaciones de gasolina europea a la costa Atlántica estadounidense y a la liquidación, por parte de las refinerías de la Costa del Golfo, de inventarios del producto con especificaciones de verano (con baja presión de vapor). En cambio, los precios del kerosene y diesel subieron, reflejando el alza de 1,6% en el precio del petróleo crudo marcador mundial Brent en el transcurso del período de referencia antes mencionado".

La petrolera agregó que "para la próxima semana, se registra un alza generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, impulsados por un mayor costo del petróleo crudo, que se ha situado sobre los 110 dólares por barril en los últimos días. Una sostenida alta refinación en Estados Unidos y mermas en las exportaciones de crudo de Libia, Irak y el Mar del Norte, han mantenido la presión alcista sobre el precio del Brent".