Click acá para ir directamente al contenido

El uso del cobre en Japón

De visita en Japón, el titular de Minería, Hernán de Solminihac, visitó la planta más modernas en fabricación de automóviles y corroboró la importancia de metal rojo para ese país.

Mónica Ñancupán

Sábado 25 de mayo de 2013

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, visitó en la ciudad japonesa de Sendai, una importante planta de producción de vehículos y comprobó el uso del cobre chileno en la fabricación de automóviles. 

La planta automotriz visitada no sólo es una de las más modernas de Japón, también lidera el mercado de automóviles híbridos, donde el consumo de cobre por unidad llega a los 55 kilos, principalmente en el sistema eléctrico y motor.

"Es interesante el uso de nuestro cobre en la fabricación de autos en distintas partes del mundo. En el caso de los vehículos tradicionales, consumen entre 8 a 32 kilos por unidad, en cambio los híbridos requieren alrededor de 55 kilos de cobre", dijo De Solminihac. 

El secretario de Estado destacó que la visita a la planta busca mostrar la importancia que tiene el cobre en la industria automotriz y acercar el uso del metal rojo en la vida diaria de las personas. 

El presidente de la compañía automotriz japonesa, Toru Kuzuhara, añadió que "el cobre es de gran importancia para la fabricación de nuestros vehículos, principalmente en el desarrollo de automóviles híbridos, donde el motor utiliza varias piezas de cobre".

La Comisión Chilena del Cobre estima que la producción de vehículos al 2015, requerirá entre 9 y 10 millones de toneladas de cobre. 


 

Uso de cobre en industria automotriz japonesa

Uso de cobre en industria automotriz japonesa