Click acá para ir directamente al contenido

Heraldo Muñoz califica ránking del Banco Mundial como "fake statistics"

El canciller fue más allá y planteó que se calcule cuántas "posibles inversores en Chile se perdieron por dudas sobre el lugar de Chile en el ránking" de competitividad.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Domingo 14 de enero de 2018

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, usó su cuenta de Twitter para hacer una nueva y fuerte crítica al Banco Mundial por los problemas que reveló su economista jefe, Paul Romer, respecto al ránking de competitividad.

"De fake news (noticias falsas) a fake statistics (estadísticas falsas)", escribió el secretario de Estado haciendo alusión al concepto que define a historias con información incorrecta a propósito para generar confusión o desinformación.

Muñoz incluso planteó que se calcule las inversiones que "se perdieron por dudas sobre el lugar de Chile en el ránking bajo gobierno de la Presidenta Bachelet".

 

Las críticas del ministro apuntan a la información entregada por Paul Romer, quien admitió que hubo cambios en la metodología de la elaboración del ránking "Doing Business" -que evalúa la competitividad financiera de más de 200 países- sin que se informara.

Romer pidió disculpas a Chile y a los otros países que se pudieron ver afectados por dichos cambios, generando una polémica que ha tomado tintes políticos.