Hernán de Solminihac e Ignacio Briones asumen como nuevos directores de Codelco

Hernán de Solminihac e Ignacio Briones asumen como nuevos directores de Codelco

El Presidente Piñera eligió a los aludidos, detallando que el tercer nombre, junto al del presidente/a del directorio se darán a conocer en los próximos días.

24Horas.cl TVN
11.05.2018

Codelco confirmó a Hernán de Solminihac e Ignacio Briones  como los nuevos directores de la cuprífera, cargo que ostentarán hasta el 11 de mayo de 2022.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Minería, el Presidente Sebastián Piñera seleccionó a los aludidos, quienes poseen pasados en la primera administración del Mandatario.

En el caso de de Solminihac, fue jefe de las carteras de Obras Públicas y Minería, labor en la que se mantuvo hasta el término del gobierno, el 11 de marzo de 2014.

Por su parte, Briones fue embajador nacional ante la OCDE en los años 2013 y 2014, pero su ligazón con Piñera se consolidó tras asumir la coordinación de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda, en 2010.

La empresa detalló que el tercer integrante del directorio se dará a conocer la próxima semana, mientras que en paralelo La Moneda eligirá al o la presidente/a del directorio, puesto ocupado actualmente por Óscar Landerretche.

Consignar que quienes dejan sus cargos donde llegan de Solminihac y Briones son la abogada Laura Albornoz y el ingeniero comercial Dante Contreras.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]