Imacec crece en junio

Imacec crece en junio

El crecimiento de las actividades comerciales de comercio, servicio y generación eléctrica incidieron en el índice.

Elkjaer Lobos
06.08.2012

El Banco Central informó este lunes que el Indicador Mensual de Actividad Económica de junio (Imacec) registró un crecimiento de un 6,2%, respecto al igual mes del año anterior.

Asimismo, "la serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes precedente y 5,6% en comparación con igual mes del año anterior. En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 5,9%. El mes presentó igual cantidad de días hábiles que junio de 2011", señaló en el ente emisor en un comunicado de prensa.

En este resultado incidió "el crecimiento de las actividades de comercio, servicios y generación eléctrica", agregó el Banco Central.

El Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del Producto Interno Bruto (PIB).

El cálculo del Imacec descansa en múltiples indicadores de oferta, así como en estimaciones cuando se carece de información mensual directa. 

Foto: Archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]