Click acá para ir directamente al contenido

Imacec de febrero crece el 2,9%

Banco Central de Chile atribuye el alza al dinamismo del sector minero y del comercio minorista.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de abril de 2014

El Banco Central de Chile informó este lunes que, de acuerdo con la informaciónpreliminar, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de febrero de 2014 se expandió un 2,9% en comparación con igualmes del año anterior.

La serie desestacionalizada varió 0,2% respecto del mesprecedente y creció 2,5% en doce meses. El mes registró la misma cantidad dedías hábiles que febrero de 2013.

Enel resultado incidió, principalmente, el dinamismo del sector minero y delcomercio minorista.

ElImacec es una estimación que resumela actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, aprecios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en basea la compilación de referencia 2008. Su variación interanual constituye unaaproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB).

Elcálculo del Imacec descansa en múltiples indicadores de oferta, así como enestimaciones cuando se carece de información mensual directa.

ElBanco Central de Chile elabora y publica el Imacec desde el año 1986. En laactualidad el indicador se difunde el día 5 de cada mes, con un desfase de 35días.

Foto: archivo Agencia Uno