Click acá para ir directamente al contenido

Inauguran primera sucursal de BancoEstado en La Legua

El proyecto se enmarca dentro de la "Iniciativa Legua", que busca acercar servicios a las poblaciones más vulnerables.

24horas.cl Tvn

Miércoles 28 de agosto de 2013

Una nutrida representación de autoridades se dio cita este miércoles en la población de La Legua para inaugurar la primera sucursal de ServiEstado del lugar, en el marco del proyecto de Gobierno "Iniciativa Legua", que busca acercar los servicios a la comunidad e integrar a aquellos barrios críticos y vulnerables.

Al acto acudieron el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter; el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira; el ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet; el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna; el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda; el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, y Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado.

Esta iniciativa, liderada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, tiene por objetivo integrar, conectar y acercar a La Legua todos los servicios y necesidades básicas que requieran para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, así como también generar empleos para la comunidad.

Para lograr el éxito del proyecto, se han implementado acciones de control, prevención psicosocial y situacional, en un trabajo conjunto entre el municipio de San Joaquín, empresas del sector privado, ONGs y fundaciones y diferentes ministerios y servicios gubernamentales, en donde el Gobierno ha invertido, en menos de dos años, más de 16 mil millones de pesos, beneficiando a cerca de 4 mil personas directamente.

De acuerdo a esto, el año 2012, BancoEstado, que ya contaba con diez CajaVecinas en el sector, decidió ser parte de esta iniciativa e instalar la primera sucursal ServiEstado en la zona, cumpliendo de esta manera con uno de los propósitos fundamentales, que es bancarizar de manera integral los barrios críticos del país.

El subsecretario Lira señaló la importancia de esta iniciativa y reafirmó el compromiso del Gobierno por seguir fortaleciendo e integrando a la comunidad del sector. "Este avance es una muestra concreta de las mejoras logradas en materia de seguridad, y se enmarca en el trabajo que estamos desarrollando en 'Iniciativa Legua', que ha permitido mejorar la calidad de vida y aumentar la seguridad de todos los vecinos del sector", comentó.

Desde BancoEstado se destacó el esfuerzo de la entidad para seguir profundizando la bancarización: "La oficina de ServiEstado que estamos entregando a los vecinos de La Legua, es la materialización de un compromiso asumido con el país, porque en BancoEstado tenemos la certeza de que acciones como ésta marcan una diferencia y generan una mirada optimista respecto del futuro de nuestro país", comentó Palumbo.

Por su parte, el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, dijo que "la apertura de la sucursal de ServiEstado en La Legua es un hecho muy significativo. Nosotros como Municipalidad valoramos enormemente esta decisión. En una población que ha sido tan estigmatizada y la apertura de esta sucursal viene a modificar esa percepción, a cambiar la identidad de esta población, porque en el fondo significa que ServiEstado confía en que en La Legua hay personas que trabajan, que son honestas, que quieren emprender, por tanto, esta es una noticia muy positiva".

Desde BancoEstado se aseguró que la llegada de ServiEstado a La Legua es un aporte para la comunidad, facilitando la vida de los vecinos y posibilitando la realización de transacciones y pago de servicios sin la necesidad de desplazarse grandes distancias e invertir dinero en transporte dentro de la comuna de San Joaquín y hacia otras zonas.

Asimismo, se subrayó que el proyecto fomenta el empleo en la zona, ya que la primera sucursal cuenta con tres trabajadores del sector.

Foto: @sebaseguinp