Click acá para ir directamente al contenido

Inca Kola se producirá en Chile

La bebida gaseosa más popular del Perú será producida en Chile en una cantidad acorde a la demanda de peruanos en Chile.

Camilo Bravo

Sábado 18 de agosto de 2012

Inca Kola, la bebida másconsumida en Perú, se comenzó a producir en Chile. La alta demanda que tenía labebida de fantasía hizo que la compañía tomara la determinación.  

Hace dos meses laEmbotelladora Andina, le solicitó aThe Coca-Cola Company (TCCC) autorización para producirla de manera. La bebida es consumida en su mayoría porpersonas peruanas que viven o trabajan en nuestro país.

En Chile sólo seproducirá la cantidad necesaria para abastecer la demanda de la RegiónMetropolina sin afectar a la producción local que lleva la empresa.

Actualmente la bebida sevende en dos versiones y tamaño: Inca Kola clásica, y la Inca Kola Zero y enformatos de 1.500 cc y 500 cc. Antes de que llegara a ser producida en nuestropaís, esta bebida se encontraba en los diversos restaurantes de comida peruanacon un valor que fluctuaba entre los $1.500 y $2.500 la botella de 1,5 litros.

Con la producción en Chilede seguro se harán más accesibles los precios para que fanáticos de la gaseosapuedan disfrutar del producto a un precio más económico.