Inminente acuerdo en paro portuario

Inminente acuerdo en paro portuario

Empresa portuaria Ultraport habría llegado a acuerdo con trabajadores de Mejillones y se espera la respuesta desde Valparaíso.

24horas.cl Tvn
05.04.2013

Tras veintidos días de paralización los trabajadores portuarios de Mejillones preparan un acuerdo con la empresa Ultraport, por lo que se comenzaría a deponer la paralización de los terminales a nivel nacional.

Según consignó el diario Estrategia, los trabajadores solicitaron la reincorporación de los dirigentes desvinculados y la cancelación de $3.600 por turno de colación de 30 minutos.

Además, la compañía se comprometió a retirar recursos de protección interpuestos por la movilización, y no tomará represalias en contra de los trabajadores y dirigentes que han liderado la paralización ilegal.

Cabe señalar que durante esta jornada del ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, mantuvo conversaciones con los trabajadores portuarios de la zona.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]