Click acá para ir directamente al contenido

Investigan a Rodríguez & Asociados por una potencial estafa piramidal

Al menos 20 personas han presentado denuncias ante la Fiscalía y la PDI realizó diligencias en las dependencias de la empresa.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de mayo de 2016

Rodríguez & Asociados es la quinta empresa investigada por una potencial estafa piramidal que, según la Fiscalía, podría afectar a unas 400 personas.

La empresa, que funcionaba desde 2003, informó este lunes que, por una fuga de clientes y el delicado momento financiero de la compañía, decidieron frenar las operaciones y no seguir con los pagos.

Hasta ahora 20 clientes han acudido a la Fiscalía para denunciar a Rodríguez & Asociados, quienes por 13 años ofrecieron rentabilidades de 0,7% mensual basados, según aseguraban, en estrictos parámetros matemáticos.

"Creemos que una empresa que le comunica a todos sus inversionistas que no hay dinero para pagarles, en principio eso puede ser constitutivo de una estafa del tipo piramidal, por cuanto no es razonable que una empresa pierda los fondos de todos sus inversionistas", señaló el fiscal Carlos Gajardo.

Este miércoles la PDI realizó diligencias en las oficinas, mientras el Ministerio Público estima que la compañía contaba con una inversión total de unos 30 millones de dólares.

Revisa los detalles en 24 Horas Central.