Click acá para ir directamente al contenido

Inyecciones de dinero en China podrían sustituir recortes de reservas bancarias

El Banco Popular de China sumará los fondos a través de sus herramientas políticas denominadas SLF, MLF y PSL.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de enero de 2016

Las medidas del banco central de China para inyectar más de 600.000 millones de yuanes (91.190 millones de dólares) en liquidez antes de los feriados del Año Nuevo Lunar podrían sustituir un recorte en la cantidad de dinero que los bancos deben mantener como reservas.

Ma Jun, el economista jefe del Banco Popular de China,dijo en una entrevista al China Business News que las inyecciones de liquidez del Banco Popular de China (BPC) podrían "implica un sustituto para un recorte de los ratios de reserva de los bancos (RRR, por su sigla en inglés)".

El banco central se comprometió el martes a bombear fondos en el sistema financiero para ayudar a aliviar la escasez de liquidez prevista en momentos en que la gente se abastece de dinero en efectivo antes de los feriados a principios de febrero.

El BPC sumará los fondos a través de sus herramientas políticas denominadas SLF, MLF y PSL por sus siglas en inglés, según señaló en su sitio web.

Los analistas dijeron que la cantidad de dinero que será inyectada equivale a un recorte de 50 puntos básicos en los RRR, aunque el banco central otorga préstamos con vencimientos más cortos a través de las SLF y FML, mientras que reducir los RRR liberaría dinero a largo plazo.

Fuente y foto: Reuters