IPC de febrero registró nula variación

IPC de febrero registró nula variación

Destacó el alza en los precios de transporte y de bienes y servicios. En contraste, los alimentos y las bebidas no alcohólicas registraron descenso.

24Horas.cl Tvn
08.03.2018

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de febrero anotó una nula variación mensual, acumulando 0,5% de variación en lo que va del año y 2,0% en doce meses.

Del informe se extrae un aumento en los precios de transporte y de bienes y servicios, mientras que los alimentos y las bebidas no alcohólicas registraron descenso.

Sernac alerta por alta diferencia de precios entre un bioequivalente genérico y el medicamento original
 : Sernac alerta por alta diferencia de precios entre un bioequivalente genérico y el medicamento original
 Leer más

Por otro lado, la gasolina aumentó en un 1,6% su valor mensual, con alzas de 1,0% en lo que va del año y 3,7% en doce meses. La carne de vacuno mostró un alza de 2,7% mensual, con variación de 2,9% en lo que va del año y en doce meses un 2,0%.

Las bebidas gasesosas registraron una baja de 4,8% mensal, con variaciones de -3,0% a lo largo del año y -0,9% en doce meses, mientras que las frutas de estación y los tomates marcaron bajas en sus precios.

>> Revisa el informe de IPC pinchando acá <<

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]