Click acá para ir directamente al contenido

IPC de noviembre registra variación mensual de un 0,1%

La cifra entregada por el INE implica que, en lo que va del año, la inflación acumula un 2,9%.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de diciembre de 2016

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer esta mañana las cifras correspondientes al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre, la cual registró una variación mensual de 0,1%, acumulando 2,9% en lo que va del año y 2,9% a doce meses.

Dentro de las áreas que registraron mayores alzas, INE destaca Vivienda y Servicios Básicos, mientras que Vestuario y Calzados tuvieron bajas en sus precios .

LIMÓN Y TRANSPORTE AÉREO: LOS QUE MÁS SUBIERON SU PRECIO

La resolución indica que el limón fue el producto que presentó una de las alzas más fuertes, registrando un 47,4% más, "consignando variaciones de 93,3% en el año y 100,2% a doce meses".

A ello se le agregan los Servicios de Transporte Aéreo, instancia que tuvo un aumento de 7,8% mensual, congregando -32,8% en lo que va del 2016.

TOMATE Y TRANSPORTE EN BUS INTERURBANO A LA BAJA

El IPC expuso que el tomate anotó una baja correspondiente al 34,2% en el mes que acaba de concluir, teniendo en total variaciones de 29,2% a nivel de este año y 8,3% en los últimos 12 meses.

 

Servicio de Transporte en Bus Interurbano registró otro descenso notorio, con 11,2% en noviembre "consignando variaciones de -17,3% en lo que va del año y -2,8% a doce meses".

PARA VER LOS RESULTADOS COMPLETOS PUEDES VER EL SIGUIENTE DOCUMENTO: