Click acá para ir directamente al contenido

IPC de octubre registra sorpresiva variación del 0,6%

El resultado tuvo a Vivienda y Servicios Básicos con las mayores alzas mensuales aunque los pronósticos apuntaban a una inflación cercana al 0,3%.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de noviembre de 2017

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre registró una variación de 0,6%, siendo un resultado sorpresivo para la economía nacional puesto que los pronósticos indicaban que el índice sería más bajo.

De acuerdo al organismo, las mayores alzas se presentaron en Vivienda y Servicios Básicos, y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, con 1,3% y 0,9%, respectivamente.

En ese punto, 10 de las 12 divisiones que conforman la canasta tuvieron incidencias positivas, destacando un aumento en un 11.1% del valor de los Paquetes Turísticos, y de la Electricidad, con un 2,7%.

Consignar que el IPC de octubre acumuló un 2,0% en lo que va del año y 1,9% a doce meses, siendo mayor a la expectativas del rubro financiero que lo apuntaban en torno al 0,3%.

Experto tras Imacec de septiembre: "La economía entró a una mejora moderada"

Experto tras Imacec de septiembre: "La economía entró a una mejora moderada"

El Imacec creció un 1,3%, cifra que está por debajo de lo que estimaban los analistas. Desde el Ministerio de Hacienda señalaron que la actividad económica se vio afectada por la cantidad de festivos y se proyecta para octubre un mayor crecimiento económico, Analizamos los resultados junto a Alejandro Alarcón, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile