Click acá para ir directamente al contenido

Iquique, Arica y Puerto Montt fueron los destinos preferidos en vacaciones de invierno

La cifra de visitantes extranjeros también aumentó, creciendo en un 48% en comparación al año pasado.

24Horas.cl Tvn

Sábado 23 de julio de 2016

Se terminan las vacaciones de invierno y desde el mundo del turismo ya comienzan a sacar las primeras cuentas, que en esta oportunidad son alentadoras.

Según la agencia de viajes Despegar.com, , la demanda de chilenos por viajar tanto dentro como fuera de Chile aumentó un 83%.

En este mismo sentido, los vuelos internacionales crecieron un 111%, mientras que los domésticos se incrementaron un 106%, incorporando casi 19.000 más turistas que el año pasado.

Después de Santiago, Iquique fue el principal destino al que los chilenos eligieron pasar sus vacaciones de invierno, y la demanda a esa ciudad del norte de nuestro país aumentó un 72%, seguida por Arica (116%), Puerto Montt (114%) y Antofagasta (59%).

La Región Metropolitana, de Iquique y de Arica concentraron la mayor parte de los arribos de turistas en territorio nacional, mientras que el destino internacional más vendido es Río de Janeiro, seguido por Buenos Aires y Orlando. República Dominicana, a su vez, experimentó un fuerte crecimiento este año, principalmente en los vuelos hacia Punta Cana.

En cuanto a las llegadas a nuestro país, la cifra de visitantes internacionales que arribaron al país en el pasado mes de julio constituyó un notable aumento de un 48% de crecimiento en la demanda con respecto a la misma fecha del año pasado.

RANKING DESTINOS NACIONALES

CRECIMIENTO

1. Santiago De Chile

82%

2. Iquique

72%

3. Arica

116%

4. Puerto Montt

114%

5. Antofagasta

59%

 

RANKING DESTINOS INTERNACIONALES

CRECIMIENTO

1. Río De Janeiro, Brasil

103%

2. Buenos Aires, Argentina

-8%

3. Orlando, Estados Unidos

114%

4. Lima, Perú

108%

5. Punta Cana, R. Dominicana

253%