Click acá para ir directamente al contenido

Isapre Masvida regulariza pago de $13 mil millones con prestadores y proveedores

El administrador provisional, Roberto Rivas, aclaró que la isapre sólo podrá pagar entre un 30% y un 35% de la deuda.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de marzo de 2017

El administrador provisional de Isapre MasVida, Robert Rivas, logró la regularización por un monto de $13 mil millones con prestadores de salud, vale decir, con clínicas, centros médicos, y con proveedores e instituciones relacionadas.

El monto para pagar la deuda vencida fue obtenido por la recaudación de $30 mil millones que hizo la aseguradora por concepto de cotizaciones mensuales pagadas por los 500 mil afiliados cautivos, según informó La Segunda.

 

El pago de dicho monto forma parte del plan de normalización comprometido por Rivas, atendiendo los requerimientos que estableció la Superintendencia de Salud tras conocerse el problema financiero de la isapre.

Pese a ello, el administrador provisional aclaró que sólo se pagará entre un 30% y 35% de las deudas facturadas en febrero, debido a que no tendrían los ingresos suficientes para finiquitar la totalidad de la deuda que el organismo fiscalizador cifró en $96 mil millones.

Recordar que el próximo 30 de marzo termina la restricción fijada por la Superintendencia para la salida de cotizantes o para la afiliación de nuevos clientes.

Foto: Agencia Uno