José Piñera defiende reformas implementadas durante la dictadura militar

José Piñera defiende reformas implementadas durante la dictadura militar

El ex ministro publicó una gráfica que refleja el aumento del PIB durante los últimos años y destacó que gracias a las reformas de ese periodo disminuyó la pobreza.

24Horas.cl Tvn
02.08.2016

El economista y ex ministro durante la dictadura de Augusto Pinochet, José Piñera, defendió a través de su cuenta de Twitter el modelo económico implementado durante el regimen.

El modelo de Fondos de Pensiones y la nueva Constitución las agrupó en el proceso de "Revolución por la Libertad", que permitió sacar de la pobreza a siete millones de chilenos, según señaló.

PIB-CHILE.jpg  

La declaración de José Píñera se produce un día después que anunciara su regreso a Chile y que además indicara que entregará una propuesta para perfeccionar el sistema previsional que él mismo implementó.

También entregó apoyo al gobierno de Michelle Bachelet, aunque señaló que es contrario a la reforma tributaria y laboral que ha implementado la Mandataria.

José Piñera anuncia que entregará primera propuesta para mejorar el sistema de AFP  

Los fondos de pensiones también fue uno de los temas que abordó su hermano, el ex presidente Sebastián Piñera, quien a través de una charla también llamó a modificar el actual modelo.

Sebastián Piñera propone modernizar el sistema de pensiones  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]