Click acá para ir directamente al contenido

José Piñera defiende reformas implementadas durante la dictadura militar

El ex ministro publicó una gráfica que refleja el aumento del PIB durante los últimos años y destacó que gracias a las reformas de ese periodo disminuyó la pobreza.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de agosto de 2016

El economista y ex ministro durante la dictadura de Augusto Pinochet, José Piñera, defendió a través de su cuenta de Twitter el modelo económico implementado durante el regimen.

El modelo de Fondos de Pensiones y la nueva Constitución las agrupó en el proceso de "Revolución por la Libertad", que permitió sacar de la pobreza a siete millones de chilenos, según señaló.

 

La declaración de José Píñera se produce un día después que anunciara su regreso a Chile y que además indicara que entregará una propuesta para perfeccionar el sistema previsional que él mismo implementó.

También entregó apoyo al gobierno de Michelle Bachelet, aunque señaló que es contrario a la reforma tributaria y laboral que ha implementado la Mandataria.

José Piñera anuncia que entregará primera propuesta para mejorar el sistema de AFP 

Los fondos de pensiones también fue uno de los temas que abordó su hermano, el ex presidente Sebastián Piñera, quien a través de una charla también llamó a modificar el actual modelo.

Sebastián Piñera propone modernizar el sistema de pensiones