José Piñera volverá a Chile a iniciar una

José Piñera volverá a Chile a iniciar una "contraofensiva contra las retroexcavadoras"

El ex ministro de Augusto Pinochet emitió una misiva donde rechazó expropiar los fondos del Sistema de Pensiones y cambiar la Constitución.

24Horas.cl TVN
29.07.2016

El creador del sistema de AFP, José Piñera, emitió una carta donde manifiesta que sus intenciones de regresar a Chile.

Su razón fundamental es "iniciar una contraofensiva contra las retroexcavadoras que amenazan no sólo el modelo económico que nos ha puesto en el umbral del desarrollo sino que también nuestras libertades", indicó en la misiva compartida por La Tercera.

"Con acendrada preocupación leo esta mañana que incluso el ex Pdte Lagos afirmó ayer que Chile vive "la mayor crisis política e institucional". Nadie hace tal afirmación gravísima sin tener antecedentes fundados que lo ameriten", sostiene en la misiva.

Respecto a las manifestaciones contra el sistema de pensiones, el ex ministro de Augusto Pinochet también tuvo palabras.

"Les aseguro que expropiar los fondos de pensiones (USD $160.000 millones) de 10 millones de trabajadores sería una bomba atómica contra el modelo económico y la paz social".

Asimismo, explicó en su misiva que cambiar la Carta Fundamental (Constitución) a través de asambleas populares "puede concluir en otra bomba, esta vez contra el Estado de Derecho".

Finalmente, Piñera concluye la carta asegurando que durante septiembre resucitará su revista "Economía y Sociedad" desde donde encabezará la contraofensiva en la sección "Carta al Director".

Foto: Archivo


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]