Click acá para ir directamente al contenido

Jóvenes emprendedores crean campaña para ayudar y llevar calor a personas en situación de calle

En este invierno, las bajas temperaturas se han apoderado de la capital, motivando a unos jóvenes emprendedores -creadores de un polerón oversized 100% confección chilena- a iniciar una campaña de invierno que pretende llevar calor a personas en situación de calle.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de julio de 2018

En Chile, son más de 10 mil personas las que viven en la calle. Es por esto que Emilio Villagrán (20), Benjamín Palacios (16) e Ignacio Soffia (20) iniciaron una campaña de invierno con el fin de crear una industria textil más responsable. La primera actividad fue un éxito total, repartiendo más de 50 frazadas -confeccionadas por ellos- a los más desprovistos, sorprendiéndolos también con un desayuno calentito para capear el frío.

“Sabemos que el frío es un tema para todos, pero aún más para losque viven en las calles. Lo que nosotros quisimos hacer fue tomar medidasconcretas y fuimos donde quienes más lo necesitan. Ahora queremos repetir laactividad, porque las temperaturas siguen bajando, extendiendo la invitaciónpara que otros emprendedores se sumen a esta iniciativa”, dice Ignacio Soffia,Co-fundador de Grizzly's Chile.

Además, durante julio el emprendimiento sumará una frazada por cada producto vendido a través de su tienda online.

Grizzly's abriga las calles

Grizzly's abriga las calles

 

¿Qué es Grizzly’s Chile?

Grizzly’s, es el emprendimiento que nace en febrero de 2018 comouna marca de indumentaria hecha a mano 100%. Su primer producto es Joker,polerón oversized cuyo objetivo es mantener lo más abrigado posible a sus usuarios.

“Hemos superado nuestras expectativas de venta. En estos pocosmeses ya hemos vendido más de 400 unidades y hemos sumado más de 12 mil deseguidores en nuestras RRSS. Creemos que esto se debe a que nuestra propuestade valor se basa en una cadena de producción responsable que va en contra del “Fast Fashion” y que persigue la mejor calidad de confección posible con productoshechos a mano en nuestro país”, agrega Soffia.

¿Por qué sumarse a la causa?

“Porque creemos que es un absurdo que estemos abrigando a unospocos con nuestros productos mientras que hay quienes dependen de unatemperatura corporal estable para sobrevivir, sobretodo ante este duroinvierno. Por eso donaremos una frazada por cada producto vendido en nuestratienda https://tienda.grizzlys.cl/ durante el mes de julio y extendemos la invitación a todos losque se quieran sumar a esta iniciativa. Queremos que los emprendedores de laindustria salgan de sus oficinas y talleres, los queremos a todos para ayudar acombatir el frío”, dijo el emprendedor.