Justicia argentina frena desalojo del hangar de LAN

Justicia argentina frena desalojo del hangar de LAN

La jueza Claudia Rodríguez Vidal paralizó la medida del Gobierno hasta que se determine la legalidad de la decisión adoptada por (Orsna).

24horas.cl Tvn
28.08.2013

La Justicia argentina determinó este miércoles que el Gobierno de Cristina Fernández deberá abstenerse de desalojar a la aerolínea LAN del hangar que posee en el terminal Aeroparque Jorge Newbery.

La magistrada Claudia Rodríguez Vidal paralizó la medida hasta que se defina la legalidad de la decisión adoptada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

Según explicó, se trata de una medida "precautelar" que se da a sólo horas que se cumpliera el plazo de 10 días impuesto a la aerolínea chilena para retirarse de Aeroparque, informa La Nación.

Asimismo, se estableció un período de cinco días para que el Estado Nacional informe sobre la situación.

En los argumentos esbozados por la jueza se planteó que LAN no contó con el tiempo suficiente para plantear su posición ante la medida del Gobierno.

La decisión de la Justicia permitirá que la aerolínea continúe con sus operaciones en Aeroparque, mientras se espera que la próxima semana la magistrada Rodríguez reciba la respuesta estatal y quede en condiciones de emitir una respuesta definitiva al recurso de amparo presentado por LAN por lo que considera un ataque sistemático contra la compañía.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]