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Corpbanca deberá indemnizar a un cliente con un millón 550 mil pesos, más 10 UTM, por servicios inseguros que permitieron una estafa electrónica.

Daniela Toro

Miércoles 1 de julio de 2015

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a  Corpbanca a pago de una indemnización de un millón 550 mil pesos por los perjuicios causados a un consumidor víctima de fraude electrónico o "pishing".

El hecho ocurrió luego que el consumidor visitara el sitio web del banco, donde se le solicitaron sus claves. Confiado en que se trataba de la institución, lo hizo.

Al día siguiente, el consumidor recibió un llamado telefónico de la empresa para informarle que su cuenta registraba 13 giros por un total de tres millones 250 mil pesos.

Al activar el seguro para cubrir la estafa, el banco sólo respondió por el tope que permitía la póliza, dejando un saldo un millón 250 mil pesos sin cubrir.

Al insistir en la reposición del dinero, Corpbanca descartó la existencia de fraude porque las claves utilizadas eran correctas.

Posteriormente, el cliente presentó un reclamo ante el Sernac para exigir una solución y tras la mediación no hubo un resultado favorable, por lo que el organismo interpuso una denuncia ante el Tercer Juzgado de Policía Local de Las Condes.

El juez resolvió la falta de seguridad de los servicios ofrecidos por el banco a sus clientes y condenó a Corpbanca a restituir el saldo pendiente y pagar 300 mil pesos adicionales por daños morales, más un pago de una multa de 10 UTM.

Foto: Agencia Uno