Click acá para ir directamente al contenido

Justicia ordena a empresa de televisión satelital a pagar más de $290 millones por decodificadores no certificados

En total, DirecTV deberá pagar más de $655 millones a la SEC en concepto de multas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de octubre de 2017

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó las multas por un total de 14.000 UTM ($655.004.000) que aplicó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a la empresa DirecTV.

En fallos unánimes, la Séptima Sala del tribunal de alzada confirmó que la empresa de televisión satelital deberá pagar 6.000 UTM ($290.716.000) por comercializar equipos decodificadores sin certificación legal y 8.000 UTM ($374.288.000) por no entregar información solicitada por la autoridad.

Recordemos que la denuncia se originó debido a un incendio que afectó a un inmueble en Talcahuano ocurrido en 2015, donde la SEC responsabilizó a la firma por el presunto recalentamiento de un equipo de estas características.

"La resolución contiene consideraciones sobre el uso indebido del marcado de seguridad adherido a artefactos no evaluados y se explica la razón de por qué resultaba totalmente irrelevante contar con prueba sobre el estándar se seguridad de los artefactos", sostiene el fallo.

El documento agregó que "no existe duda en orden a que el procedimiento de reclamación que dio origen a este proceso dice relación con el eventual incumplimiento de DirecTV a la obligación de entregar información requerida por la autoridad fiscalizadora".

Revisa los fallos completos aquí: