Click acá para ir directamente al contenido

Juventudes Comunistas por informe del Banco Mundial: "Sebastián Piñera es el único beneficiado"

El dirigente de la JJCC, Camilo Sánchez, encabezó una protesta afuera de la sede de la entidad financiera y entregaron una carta en rechazo al cambio de metodología que bajó el índice de competitividad de Chile.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de enero de 2018

Las Juventudes Comunistas (JJCC), encabezada por su presidente Camilo Sánchez, protagonizaron esta mañana una protesta afuera del Banco Mundial, y entregaron una carta en rechazo al cambio de metodología que afectó el ránking de competitividad de Chile.

"Así como no nos sorprende que el Banco Mundial vulnere nuestra soberanía para desprestigiar las reformas y evitar nuevos cambios que distribuyan más equitativamente la riqueza; tampoco nos sorprendería que esto estuviese en conocimiento de Sebastián Piñera y fuese una pieza más de la campaña del terror dirigida por la derecha para recuperar el gobierno", planteó Sánchez.

 

En ese sentido, el dirigente aseguró que "se ha buscado instalar una sensación de crisis económica de la cual las reformas serían las culpables, esto mientras las AFP's, la banca y las Isapres han acumulado ganancias estratosféricas a costa del ahorro, endeudamiento y salud de nuestro pueblo. La verdadera crisis no es otra que la desigualdad".

Sánchez planteó que "al igual que en el caso Exalmar, Sebastián Piñera es el único beneficiado, mientras la mayoría del país es perjudicado por la violación a nuestra soberanía. Él ocupó los falseados datos del Banco Mundial para su campaña, aportó al desprestigio de Chile y ahora esperamos todos que explique y rectifique".

Esta mañana, el presidente electo Sebastián Piñera se refirió a la polémica, planteando que la institución sindicada debe "aclarar y explicar cómo se hicieron esos cambios metodológicos", y agregó que "de haber habido una manipulación, alteración o intento de perjudicar políticamente a Chile es algo inaceptable y condenable".

Pese a ello, sostuvo que "lo primero que se debe saber es la verdad, antes de realizar conjeturas".